Saltar al contenido

Hola desarrolladores. Conoce a Python. El Rey del Crecimiento

En su mayor parte, es difícil coronar a un solo idioma como el líder supremo del uso estándar en el mundo del desarrollo. No hay un lenguaje que se lleve la palma, aunque hay desarrolladores que ciertamente prefieren uno o más sobre los demás. El crecimiento tampoco es sorprendente, especialmente en el mundo altamente virtual y digitalizado de hoy. Las tecnologías como la inteligencia artificial, la automatización, el aprendizaje automático, el diseño web y móvil favorecen el desarrollo, lo que a su vez alimenta la demanda de más programadores y profesionales del desarrollo.

Dicho esto, si solo seleccionas un idioma para aprender debido a su increíble potencial, déjalo que sea Python. ¿Por qué? Vamos a echar un vistazo más de cerca al increíble aumento que Python está experimentando en este momento, especialmente en países de altos ingresos y desarrollo.

Python, al menos en este momento, puede considerarse el rey del crecimiento en el espacio del lenguaje y el desarrollo. ¿Reclamo elevado? ¿No lo cree? No hay problema, profundicemos y descubramos por qué decimos tal cosa.

¿Qué son los países de “ingresos altos”?

En primer lugar, debemos definir los países de “ingresos altos” y por qué es una distinción importante cuando se analizan las tendencias y estadísticas actuales.

Los países de ingresos altos incluyen aquellos en los que es bastante común ganar un salario o salario que cumpla con el promedio de la industria; por lo general, esto se sitúa entre $ 60 000 y $ 140 000, pero depende del país en cuestión.

Los países más comunes incluidos en este grupo demográfico son Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá. Tenga en cuenta que estos no son los únicos contribuyentes importantes en la industria global de desarrollo de software. Igual de impactantes son Rusia, China, Brasil y muchos otros, aunque ciertamente carecen de sueldos y ofertas salariales.

Y aunque Python está mostrando un crecimiento en todos estos mercados, son los mercados de altos ingresos los que muestran las cifras más influyentes.

Cómo se midió el crecimiento

Como informado por David Robinson en el blog de Stack Overflow, puede usar la herramienta Tendencias de la plataforma para ver y medir el crecimiento de varios lenguajes de desarrollo, para los cuales Python no es una excepción.

De los cinco lenguajes principales, también CSS, HTML, Android y JQuery, Python está experimentando un crecimiento increíble en los países de ingresos altos, desde 2011. En junio de 2017, Python se convirtió en la etiqueta más visitada en Stack Overflow, entre paises de altos ingresos. Es una vista impresionante, en comparación con 2012, cuando fue la etiqueta menos visitada de los cinco idiomas. En solo cinco años, la popularidad del idioma se ha más que duplicado.

Robinson continúa explicando algunas razones subyacentes por las que ocurrió este cambio. Java tiene tráfico estacional gracias a fines educativos, por ejemplo. Aún así, no se puede negar el crecimiento de Python.

Sin embargo, no es el único en hacer este descubrimiento. Otros han notado el ascenso de Python en popularidad en el pasado, incluyendo un informe de Dice en 2014.

Jeff Knupp, un desarrollador de Python de renombre, parece pensar que el crecimiento está sucediendo, y acelerándose, simplemente por una característica, Protocolo de búfer de Python. Knupp sostiene que la API de bajo nivel ofrece acceso de copia cero a la memoria y grandes cantidades de datos almacenados, lo que se adapta bien a los científicos de datos. ¿Por qué es tan importante? Bueno, porque casi todo está impulsado por big data, análisis, inteligencia y aprendizaje automático en estos días. Tiene sentido por qué veríamos un enfoque en lenguajes que no solo facilitan estos procesos, sino que también hacen que sean más eficientes.

Sin embargo, ¿cambiará eso pronto? Mirando el informe de tendencias de Stack Overflow nuevamente, es fácil ver que Python también será uno de los más populares a lo largo de 2018.

¿Cómo puede participar en Python?

Claramente, es hora de incorporarse si ha considerado aprender o trabajar con Python en el pasado. El salario promedio de un desarrollador de Python, por ejemplo, está aumentando. Comenzando con alrededor de 85K en 2014 y saltando a $ 120K y más en los mercados de Silicon Valley.

Comience con nuestro tutorial y guía de codificación gratuitos para principiantes. Aprenderá los beneficios que ofrece el lenguaje, cómo puede configurar y trabajar con el entorno y cómo trabajar con marcos como Django. Se cierra guiándote a través de 6 proyectos, que puedes completar en tu tiempo libre, enseñándote cómo trabajar y dar forma al código.

Entrenamiento de Python recomendado

Para el entrenamiento de Python, nuestra principal recomendación es DataCamp.

A partir de ahí, depende de ti. Recomendamos consultar los cursos en Treehouse, por supuesto. Pero puede realizar cualquier entrenamiento o régimen que prefiera. Al final del tutorial gratuito, debe tener el conocimiento suficiente para decidir a dónde ir a continuación, si no es así, para desarrollar aplicaciones básicas con el idioma.

Cursos de formación recomendados para principiantes en Python

Entrenamiento de Python recomendado

Para el entrenamiento de Python, nuestra principal recomendación es DataCamp.