Saltar al contenido

Módulos de Python – PythonForBeginners.com

Esta es una nueva serie de artículos aquí en Python para principiantes, que se supone que es un punto de partida para principiantes de Python. Véalo como una hoja de trucos, una referencia, un manual o lo que quiera. El propósito es escribir muy brevemente los conceptos básicos de Python. Esta página describirá cómo usar módulos en Python.

Módulos de Python

Los módulos de Python facilitan mucho la programación. Básicamente es un archivo que consta de código ya escrito. Cuando Python importa un módulo, primero verifica el registro del módulo (sys.modules) para ver si el módulo ya está importado. Si ese es el caso, Python usa el objeto de módulo existente tal cual. Hay diferentes formas de importar un módulo. Esta es también la razón por la que Python viene con batería incluida.

Importación de módulos

Veamos cómo las diferentes formas de importar un módulo

import sys    		
#access module, after this you can use sys.name to refer to things defined in module sys.

from sys import stdout  
# access module without qualiying name. 
This reads from the module "sys" import "stdout", so that we would be able to 
refer "stdout"in our program.

from sys import *       
# access all functions/classes in the sys module. 

Detectar errores

Me gusta usar la declaración de importación para asegurarme de que todos los módulos se puedan cargar en el sistema. El error de importación básicamente significa que no puede usar este módulo y que debe mirar el rastreo para averiguar por qué.

Import sys
try:
    import BeautifulSoup
except ImportError:
    print 'Import not installed'
    sys.exit()

Biblioteca estándar de Python

URL: http://docs.python.org/library/index.html Colección de módulos que ya están en el sistema, no es necesario instalarlos. Simplemente importe los módulos que desee utilizar. Busque un módulo: http://docs.python.org/py-modindex.html

Índice de paquetes de Python

URL: http://pypi.python.org/pypi Creado por miembros de la comunidad. Es un repositorio de software que contiene más de 2400 paquetes.

Entrenamiento de Python recomendado

Para el entrenamiento de Python, nuestra principal recomendación es DataCamp.