Saltar al contenido

Tipos numéricos en Python – PythonForBeginners.com

En cualquier lenguaje de programación orientada a objetos, existen muchos tipos de datos diferentes. En Python, los tipos de datos numéricos se utilizan para almacenar valores numéricos. Hay cuatro tipos numéricos diferentes en Python:

  1. int (enteros simples): este es bastante estándar; los enteros simples son solo números enteros positivos o negativos.
  2. long (enteros largos): los enteros largos son enteros de tamaño infinito. Parecen números enteros simples, excepto que van seguidos de la letra “L” (por ejemplo, 150L).
  3. float (valores reales de punto flotante): los flotantes representan números reales, pero se escriben con puntos decimales (o nota científica) para dividir el número entero en partes fraccionarias.
  4. complejo (números complejos): representado por la fórmula a + bJ, donde a y b son flotantes, y J es la raíz cuadrada de -1 (cuyo resultado es un número imaginario). Los números complejos se usan con moderación en Python.

La aplicación de la llamada a la función operator () a un tipo numérico crea una instancia de ese tipo. Por ejemplo: llamar a int (x) convertirá x en un entero simple. Esto también se puede utilizar con los tipos largo, flotante y complejo.

Entrenamiento de Python recomendado

Para el entrenamiento de Python, nuestra principal recomendación es DataCamp.